Banda Sonora: “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia

el-dia-de-la-bestia

Más vale que los que tengan los oídos muy sensibles, se los tapen. Llega una de las bandas sonoras más ruidosas de la historia del cine español. Álex de la Iglesia siempre ha cuidado mucho la música en sus películas y no se ha cortado a la hora de incluir sus grupos y canciones preferidas. El día de la bestia pedía a gritos una buena ración de música dura y su director no reparó en guitarras afiladas, baterías contundentes y voces desgarradas.

La banda sonora se inicia con el tema homónimo de Def Con Dos. El veterano grupo de rap-metal se encargó de que no olvidásemos que se acercaba El día de la bestia… Y acompañando a Def Con Dos, una buena ración de grupos españoles de gran nivel como los desaparecidos Ktulu, con su rock acelerado cercano al trash, los míticos Soziedad Alkohólica, Extremoduro y Albert Pla o Siniestro Total. Y como regalo tres bandas históricas del rock estatal.

Parálisis Permanente ponían un tema. La banda de principios de los 80 apenas pudo grabar un disco debido al fallecimiento de su cantante en un accidente de tráfico. Pero a día de hoy siguen siendo uno de los grupos de cultos de los aficionados a la música after punk española. Y para rematar dos grupos vascos. Eskorbuto y Negu Gorriak. La banda de Fermín Muguruza sonando en todas las salas de de cine del país. Quién se lo iba a decir…

Además, Álex de la Iglesia también acudió a varios ilustres del rock internacional como Ministry, Pantera o Sugar Ray. El resultado fue una banda sonora poderosa que aun resuena en los oídos de los fans de la cinta del cineasta vizcaíno. Y es que El día de la bestia cuenta con varios de los momentos más hilarantes del cine español de los últimos 20 años. Juntar a un cura obsesionado con el fin del mundo, un vendedor de discos algo trastornado por los “elesdés” y un gurú televisivo no podía deparar otra cosa.

El día de la bestia se convirtió en un taquillazo a mediados de los 90 y ayudó a que mucha gente conociera el lado menos comercial de la música española. Lo dicho, los fans de Bisbal, Busta y compañía, taparos los oídos…

 

Related posts:

Etiquetas: , , , , ,

  1. Sergio Lozano Andres
    abril 5, 2013 at 5:59 am #

    impresionante, que recuerdos.

  2. abril 5, 2013 at 7:45 am #

    Una banda sonora realmente… bestial!!!!

  3. octubre 16, 2014 at 12:20 am #

    Este disco cambió mi vida. Sigue sonando que te cagas. Buf que temazos madre mia!! Solo un apunte: tan solo el tema de def con dos y el de ktulu salen en la peli. Y Ktulu sigue vivo y coleando. En cualquier caso me ha encantado encontrarme con este post!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las borracheras y los colocones más grandes de la historia del cine (II) - Alucine - abril 1, 2014

    [...] marcó la segunda mitad de los 60 en la Costa Este norteamericana: el LSD (o elesdé, como diría Santiago Segura en El Día de la Bestia).  Tras las investigaciones de Leary y compañía el ácido corrió como la pólvora entre hippies [...]

Deja un comentario