Descubre nuestro Top 10 de películas de alienígenas (Parte I)

1

A poco más de un mes para que se estrene la nueva y atractiva cinta de Tom Cruise, “Al Filo del Mañana”, desde Alucine queremos darnos un paseo por ese subgénero dentro de la ciencia-ficción que tantas alegrias nos ha dado: las cintas de alienígenas. Como siempre que hacemos una de nuestras listas, sabemos que no están todas las que son, pero son todas las que están. En cualquier caso, aquí les dejamos la primera parte de nuestro Top 10 de películas de alienígenas.

10. Super 8 (J.J. Abrams, 2011): ¡Qué levante la mano el que no se lo haya pasado como un crío con “Super 8”! La cinta de J.J. Abrams nos trae al paladar ese saborcillo a cine de aventuras que creíamos olvidado hace mucho tiempo. El alienígena en cuestión es ligeramente hostil, pero se le puede hacer entrar en razón si se tiene buena labia. ¡Un bipolar, vamos! En cualquier caso, hermoso homenaje al género por el gran maestro de la ciencia-ficción del nuevo siglo.

2
9. Abyss (James Cameron, 1989): Conocida es por todos la obsesión de Cameron con las profundidades marinas. Si en “Titanic” le dió la fiebre de ahogar a gente, en la actualidad se encuentra pululando por las profundidades metido en un batíscafo para preparar las secuelas de “Avatar” (pasamos por alto su acercamiento al mundo de las pirañas). Sea como fuere, en “Abyss” decidió que una grieta abisal era el lugar propicio para albergar vida extraterrestre, lo que descubrirán a base de bien un grupo de científicos liderados por Ed Harris.

3
8. Señales (M. Night Shyamalan, 2002): Película infravalorada donde las haya, la cinta de Shyamalan  mezcla con maestría cencia-ficción y suspense para lograr un resultado que consigue poner el vello de punta en más de una ocasión. El elegante ejercicio cinematográfico protagonizado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix se mueve con la habilidad narrativa propia del director y logra con las secuencias de la fiesta infantil o de la despensa alcanzar la cumbre del género.

4
7. Depredador (John McTiernan, 1987): “Si sangra, podemos matarlo”, decía Arnold Schwarzenegger en esa época en que rallaba queso con sus abdominales. Pero madre de Dios lo que cuesta matar al bicho… Si no, que se lo digan a sus compañeros de batallón en plena jungla centroamericana. Grande, fuerte, con tecnología punta y feo como él solo, la maquina de matar perfecta poco se podía imaginar que en la tierra se iba a encontrar a semejante bruto. Para verla mil veces y no cansarse.

5
6. Ultimátum a la Tierra (Robert Wise, 1951): Tranquilos, que no es la de Keanu Reeves. Como buena película de la década de los cincuenta, el trasfondo ideológico latente tras la cinta resulta de lo más interesante. El alienígena de apariencia humana Klaatu trata de integrarse y conocer a los seres humanos mientras que el temible robot que le acompaña, Gort, permanece a la espera. Con lo que descubre de nuestra naturaleza el bueno de Klaatu, ya se pueden imaginar que esto acaba como el rosario de la aurora.

6

 

(Parte II)

3 Comments

  1. Mauriz Rodriguez Enrique agosto 27, 2014
  2. Miguel Javaloyes Ducha agosto 27, 2014
  3. Ender Sunrider agosto 28, 2014