Disney y Marvel Studios se enfrentan a una demanda por culpa de Iron-Man

24

Los hermanos Ben Lai y Ray Lai están que trinan. Los propietarios de Horizon Comics Productions han decidido emprender acciones legales contra Disney y Marvel Studios. El motivo es que, según los demandantes ambas compañías habrían robado el diseño del traje de Iron Man de su personaje de Radix y lo habrían utilizado en todas y cada una de las apariciones del célebre superhéroe en la gran pantalla.

“En las películas, Iron Man es representado con una armadura propiedad del trabajo artístico de los demandantes sin autorización o atribución”, se explica en el escrito de demanda. Los hermanos Lai mantenían una relación laboral con Marvel, ya que ambos fueron contratados para diseñar los trajes de Thor o de los X-Men. Eso ocurría un año después de haber creado a Radix, el personaje que ha generado la polémica.

Según los demandantes, las versiones del traje de Iron Man que se habían visto en los cómics llevaban una especie de mallas y pequeñas piezas mecanizadas. Mientras tanto, en las película Iron Man luce una completa armadura. Por si esto fuese poco, la demanda se extiende también a lo que los hermanos Lai consideran el plagio argumental de las historias de Radix para las películas.

1

Viendo el diseño de la armadura de Iron Man y el creado años antes para Radix… ¿Crees que pudo existir ese plagio?