Dos Rombos: “Monster’s Ball” con Halle Berry

Halle-Berry

Tal vez se trate de una de las escenas de sexo más provocadoras de la última década. Halle Berry y Billy Bob Thornton pusieron a prueba su profesionalidad en cinco minutos de amor, desesperación y anhelo. Tal vez es lo que haya quedado en la retina de muchos espectadores (no es para menos), pero Monster’s Ball es mucho más.

Narra la dura vida de varios personajes que viven en el sur estadounidense. Una familia trabaja en una prisión colaborando en la ejecución de condenados a muerte. Halle Berry entra en contacto con esta familia y va desencadenándose un torrente de emociones, frustraciones y miedos que ha marcado sus vidas.

Tras las cámaras un joven director llamado Marc Foster que logró sacar punta a un poderoso guión que acude varios lugares comunes, pero que resuelve los tópicos con brillantez. Y es que en Monster’s Ball aun puede rastrearse el grave problema de racismo siempre asociado, especialmente, a los estados del sur del país norteamericano. Y, de paso, se aborda el siempre complejo asunto de la pena de puerta aun presente en muchas zonas de Estados Unidos.

A destacar también la presencia de Heth Ledger. El joven actor australiano, con tan solo 22 años, exhibía sus aptitudes interpretando al hijo menor de la familia. Ledger protagoniza otra de las escenas más impactantes de la cinta. Desgraciadamente, la carrera de este actor se detendría pocos años más tarde, tras interpretar a Joker en la segunda parte de Batman de Christopher Nolan.

Pero el peso de casi toda la cinta lo soportan Halle Berry y Billy Bob Thornton. Este último ponía la calma en un entorno a punto de explotar mientras que Halle Berry se encontró con el papel de su vida. La Academia de Hollywood la recompensaría con un Oscar, el primero para un actriz de raza de negra, que Berry recibiría con gran emoción en uno de los momentos más recordados de esta ceremonia en los últimos años.

No sabemos hasta qué punto influyó en el Oscar la escena que viene a continuación. Monster’s Ball no es un película erótica pero contiene un escena sexual de alto voltaje sobre la que se ha debatido largo y tendido desde entonces. Dos personas desesperadas y perdidas que se entregan mutuamente. El sexo, casi, como redención.


Halle Berry Sex Scene – Monster’s Ball por manly674