Niños que dan cosica (cine de terror)

El cine de terror es uno de los géneros favoritos para adolescentes, nostálgicos (¡las películas de miedo de ahora no asustan como las de antes!) y parejitas que buscan la excusa perfecta para abrazarse y consolarse mutuamente. Tampoco hace falta pertenecer a ninguno de esos grupos para poder disfrutar del (buen) cine de terror. Un susto de vez en cuando no viene nada mal.

Si hay algo que dé mal rollo aun estando vivo son los niños. Estas son peores criaturas que cualquier espectro que se haya quedado atrapado entre los dos mundos y esté cabreado, porque, vamos a ver, ¿quién sospecharía de un niño, quién le negaría ayuda si la necesita, quién se atrevería a matar a uno aun en circunstancias extrañas? Ellos juegan con la baza de la inocencia y los cineastas lo explotan. Os presento a continuación los primeros candidatos a:

Niños que dan cosica en el cine de terror

Henry-Evans-El-buen-hijo

Henry Evans en “El buen hijo” es interpretado por la estrella infantil Macaulay Culkin. Si bien es cierto que el guión tuvo que adaptarse a él (y de esto se lamenta Ian McEwan muchísimo), la idea de desarrollar a un pequeño psicópata no es mala del todo y el resultado, aunque lejos de la perfección, seguro que ha hecho plantearse el asunto espinoso de la paternidad. ¿Y si mi chico sale así?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bEViaacw9LM[/youtube]

Las gemelas Grady, de “El Resplandor“, son otro ejemplo de niñas que con su mera presencia cargan la atmósfera de mal rollo. ¿Os imagináis encontrarlas por vuestro pasillo una de esas noches en las que saltáis de la cama para ir un momento al aseo? Mejor no, ¿verdad?

pet_sematary-cine-de-terror

Gage Creed es otro ejemplo y creo que hablo por una gran mayoría cuando digo que su destino, aun siendo un niño poseído, nos sobrecogió a todos y la lástima se desparramó por nuestro corazón al ver cómo se tambaleaba con sus piernecitas infantiles. En fin, había que hacerlo. “El cementerio viviente” es uno de los clásicos del cine de terror que hay que ver si no lo habéis hecho ya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qbj-Ihy3ncQ[/youtube]

En 1998, Hideo Nakata hizo que le cogiéramos miedo a nuestro televisor y a los pozos. Supongo que ya sabes que la siguiente niña de nuestra lista que da cosica es Sadako Yamamura o Samara Morgan en la versión estadounidense, pero no por ello más sobrecogedora. Casi nadie se refiere a ella con ese nombre, basta con decir la niña de “The ring para sembrar el pánico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_u8wN29AOhg[/youtube]

Y, por supuesto, no vamos a terminar la lista de hoy sin un producto patrio: Tomás, de “El Orfanato“, con su silencio y su bolsa en la cabeza es capaz de asustar hasta el más valiente. Juega, juega al pollito inglés con él si te atreves… Lo interpreta Óscar Casas, aunque no le veamos la cara. Si ajustáis cuentas, es, en efecto, el hermano de otro actor español muy famoso entre el sector “teen”: Mario Casas.

Estos son los cinco niños del cine de terror que presento hoy. ¿Cuál de ellos asusta más, cuál de ellos se impone por encima del resto?Podéis decirlo en los comentarios o proponer otros niños que dan cosica para la siguiente ronda.

Niños que dan cosica en el cine de terror
| 1 | 2 | 3 |

7 Comments

  1. Anónimo marzo 16, 2013
  2. Pame marzo 21, 2013
    • Larry marzo 21, 2013
  3. José María Muñoz marzo 23, 2013
  4. Carolina Martinez Rubio marzo 13, 2014
  5. best coc bot diciembre 26, 2015