Cuando no ha pasado ni un día desde la entrega de los premios de la Academia 2013, es el momento de empezar a pensar en la gala del próximo año. El equipo de “Argo”, el de “La vida de Pi” y el de “Los Miserables” todavía estarán celebrando la gran noche vivida (al igual que Quentin Tarantino , Jennifer Lawrence, Christoph Waltz o Daniel Day-Lewis) mientras que Spielberg, De Niro y compañía se lamen las heridas de una noche sin ningún gran perdedor. Pero la vida sigue su curso, y ya aparecen los primeros nombres que se postulan a suceder a los anteriores nombres. De momento no son más que especulaciones, pero me reconocerán que las películas que les ofrecemos a continuación tienen todos los ingredientes para dar mucho que hablar en este año.
- “Captain Phillips”: Paul Greengras dirigirá a un Tom Hanks secuestrado por piratas somalíes y dispuesto a recuperar el crédito perdido en la industria.
- “Labor Day”: Jason Reitman es uno de los directores más queridos por una Academia (“Juno”, “Up in the Air””), que empieza a estar en deuda con él. Tobey Maguire, Kate Winslet y Josh Brolin le acompañarán es este nuevo asalto.
- “Twelve Years a Slave”: Steve McQueen está llamado a lograr grandes cosas dentro de la industria. Después de ser ignorado por “Shame”, no parece probable que los Oscar vuelvan a olvidarle con esta historia sobre la esclavitud en la que Chiwetel Ejifor, Brad Pitt, Michael Fassbender y la pequeña Quvenzanhé Wallis serán los protagonistas.
- “Nebraska”: Alexander Payne es otro cuyo nombre es sinónimo de calidad y éxito. Es la primera vez que no escribe el guión, pero el director de “Entre copas” o “Los descendientes” nunca defrauda.
- “Inside Llewyn Davis”: Los hermanos Coen vuelven dispuestos a llenarse los bolsillos de premios con una historia marca de la casa y con Carey Mulligan, John Goodman o Justin Timberlake entre los nombres más destacados.
- “The Wolf of Wall Street”: Martin Scorsese está viviendo una segunda juventud cinematográfica y la Academia parece dispuesta a compensarle por tantos desaires. Formando tándem con Leonardo DiCaprio (para no variar), el bueno de Marty podría lograr su segundo y merecido Oscar.
- “Monuments Men”: Si hay un hombre querido por la Academia , ese es George Clooney. Todo el mundo le adora como actor y director. En esta cinta de nazis, Clooney hace ambas cosas y además le acompañan Daniel Craig, Cate Blanchett, John Goodman, Matt Damon, Jean Dujardin y Bill Murray.
Entre estos nombres se encuentran grandes fiascos del año, éxitos de taquilla, interpretaciones legendarias, decepciones y probablemente ganadores de futuros Oscar. Algunos nombres se caerán de la lista mientras otros irrumpen por sorpresa. En todo caso no pierdan de vista las cintas que hemos apuntado.
2 comentarios en «Primeras horas de la carrera hacia los Oscar 2014»
Yo añadiría "American Hustle"!
Yo añadiría “American Hustle”!
Los comentarios están cerrados.