“Oh, blanca Navidad”. Todos los que hayan pasado por la madrileña Puerta del Sol desde hace unas semanas ya habrán visto el enorme cartel de Netflix con Pablo Escobar y la propaganda de Narcos. La inteligente campaña publicitaria navideña desarrollada por la plataforma de Streaming provocaba una importante polémica en nuestro país, después de que muchos colectivos pidiesen su retirada antes la clara alusión a las drogas.
La cosa no pasaba a más y, con el transcurso de los días, todo parecía quedar olvidado. Sin embargo, el gobierno colombiano ha entrado en escena. Por medio de su caciller, María Ángela Holguín, se realizaba una petición a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para la retirada del cartel.
“El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país”.
Ante la situación, la portavoz del ejecutivo municipal madrileño, Rita Maestre, comparecía en rueda de prensa para hablar sobre el asunto. “El ayuntamiento no incumple la normativa municipal y no tenemos competencia para actuar. En cualquier caso, hay instancias donde pueden exponer su queja”.
Así las cosas, el cartel de Narcos con su “Oh, blanca Navidad” seguirá situado bajo el Tío Pepe durante unas semanas más.
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