15. Black Panther (2018): Cierto es que Wakanda mola bastante y que el filme es rompedor en muchos aspectos, lo que han sabido premiar con sus tres Oscars. Siempre valoraremos el valor de a cinta en lo simbólico, pero llegamos al final con más ganas de que se acaba que de otra cosa. ¿No son demasiados personajes? ¿No hay un aire demasiado solemne para lo que realmente cuenta? ¿No es agotador el clímax?
14. Ant-Man: El cine de atracos llega al UCM con bastante acierto. Una de las películas más ligeras de la lista y menos ambiciosa. Precisamente ahí radica el éxito del filme: Es exactamente lo que pretende ser. Ant-Man decide que es el momento de ponerse menos intensitos. De hecho, estamos ante el superhéroe con menos espíritu de tal. Agradecimiento infinito a un filme que sirve para detenernos a pasarlo bien un rato.
13. Spider-Man: Homecoming (2017): El sensacional tono logrado con las películas de Andrew Garfield se nos va al garete. El apostar por un Peter Parker adolescente está gracioso. También darle a la cosa esos aires de película de instituto de John Hughes. De hecho, incluso Michael Keaton está tremendo. Desgraciadamente, el afán por la risotada fácil termina siendo un peso demasiado importante para la cinta. Eo y el clímax más caótico y desastroso de todo el UCM. No se sabe ni lo que está pasando.
Hoy son auténticas minas de oro, pero no siempre fue así. Hace no demasiado, lo…
Deberían empezar a organizar viajes guiados esa casa. Jamie Dornan vive un momento magnífico en…
Es uno de los actores más cotizados del planeta. Desde hace años, Dwayne Johnson se…
Sin lugar a dudas, la trilogía de El Señor de los Anillos es una de las obras…
Si en Disney piensan salir de su crisis con proyectos como este, mal plan tienen.…
Es una de las películas más sensacionales de las últimas décadas. Además de mostrarnos el…