Categorias: ArtículosNovedades

“Troya” nos encanta y hay que decirlo ya

Una buena película épica siempre asienta el cuerpo. Cuando pensamos en cintas de este perfil, automáticamente se nos vienen a la mente Braveheart o Gladiator. No es de extrañar, ya que hablamos de filmes capaces de ganarse el aplauso de la crítica, el amor del gran público y auténticas pilas de premios. Sin embargo, dignas de reconocimiento son obras que, encontrándose un par de escalones por debajo, siempre han conseguido hacernos disfrutar por todo lo alto. Un nivel en el que Troya luce esplendorosa.

En el año 1193 a. C., Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O’Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.

El espectáculo resulta de épicas proporciones. Las casi tres horas de duración de Troya se convierten en un viaje trepidante y realmente disfrutable en cada visionada. Era el año 2004 y Wolfgang Petersen demostraba su buen pulso tras las cámaras con una cinta en la que todo funciona como cabe esperar. De alguna forma, el filme recuperaba aquella sensación transmitida por las grandes producciones del Hollywood clásico. Aquel tiempo en el que los principales estudios se batían el cobre por ofrecer la cinta más épica de todas.

Así, pese a que su capacidad para golpearnos el mentón no alcanza el de las grandes obras maestras del género, hay que reconocer que Troya es siempre un placer.

Hector

Recent Posts

Las 16 mejores películas de extraterrestres (Parte 3)

8. Depredador (John McTiernan, 1987): “Si sangra, podemos matarlo”, decía Arnold Schwarzenegger en esa época en que rallaba…

15 horas ago

El día que El Fary se convirtió en el actor más exitoso de nuestra televisión

Es un icono popular de esos imperecederos. Pese a que han pasado ya 14 años…

19 horas ago

Las 16 mejores películas de extraterrestres (Parte 2)

12. Super 8 (J.J. Abrams, 2011): ¡Qué levante la mano el que no se lo haya…

2 días ago

Así de distinto iba a ser el guión de “Los Cazafantasmas”

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca…

2 días ago

La incomprendida maravilla que era “Yo, Robot”

La memoria colectiva no suele ser amable con ciertas películas. Hablamos de cintas a las…

2 días ago

Las secuelas más disparatadas que nunca se realizaron: “Forrest Gump 2”

Hoy nos acercamos a una de las películas más inolvidables de los 90, como es…

2 días ago