Artículos

La cruel y sádica ejecución del William Wallace real que no vimos en “Braveheart”

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Está a punto de descubrir que sólo un hombre como él puede liderar al pueblo escoces a la liberación del yugo de Eduardo I de Inglaterra.

Con esa historia en la mano, Mel Gibson se marcaba una de las mejores películas de la historia del cine. Braveheart tiraba de épica y buen hacer para contarnos la historia de William Wallace. Más allá del icono del personaje real, la película convertía a Wallace en un símbolo del cine, disparado por una muerte y un grito de “libertad” para la historia.

Sin embargo, la ejecución real de William Wallace fue mucho menos poética que la mostrada en la película. El héroe escoces era condenado a muerte por traición al Rey.​ Lo desnudaron y lo arrastraron porLondres, atado de los talones a un caballo desde el Palacio de Westminster hasta Smithfield. Comenzaba entonces el sádico proceso de ejecución reservado en el siglo XIV para los casos de alta traición: Wallace fue ahorcado a una altura que no fuese suficiente para romperle el cuello y descolgado antes de que se ahogase. Acto seguido, le cortaron los genitales, fue eviscerado, y sus intestinos fueron quemados ante él, antes de ser decapitado.

Su cuerpo cortado en cuatro partes: su cabeza se conservó sumergida en alquitrán y fue colocada en una pica encima del Puente de Londres. ​ Sus extremidades fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra: su brazo derecho lo enviaron a Newcastle, su brazo izquierdo a Berwick, su pie derecho a Perth y su pie izquierdo a Aberdeen. Todo un festival del terror.

Hector

Recent Posts

La salvaje y divertida cinta de terror que ya luce en Netflix

Para poder disfrutar de Netflix en todo su esplendor hay que ponerse unas gafas de…

9 mins ago

El coste de “Gladiator 2” se ha ido completamente de las manos

Todos estamos expectantes ante lo que se viene. El próximo 22 de noviembre es la…

16 mins ago

La millonada que ha cobrado Zendaya por “Rivales”

Es, sin lugar a dudas, una de las actrices más cotizadas del planeta. De un…

4 horas ago

HBO Max se carga otra de sus esperadas series

No ganamos para disgustos. En HBO Max se viven tiempos de profundos cambios. La plataforma…

4 horas ago

Alucinando: Esto fue lo que ocurrió con la mano de Luke cortada por Vader en “El Imperio Contraataca”

Es uno de los momentos más emblemáticos de la saga intergaláctica. Efectivamente, todos recordamos sin…

2 días ago

¿Quién es el actor que más veces ha interpretado a James Bond?

Es uno de los personajes más ilustres de la historia del cine. Desde que hiciese…

2 días ago