Parece que en Amazon MGM Studios han decidido que, si vas a rehacer una película mítica como Highlander, más vale que lo hagas con todo el arsenal. Porque no basta con Henry Cavill enfundado en tartán escocés y con espada en mano. No. Ahora también tenemos a Russell Crowe como Ramírez, a Dave Bautista y Karen Gillan salidos directamente de la nave de los Guardianes de la Galaxia, y, como colofón, se suma Djimon Hounsou, otro habitual del cine de fantasía y acción, que interpretará a “un guerrero inmortal africano”.
Sí, lo sé: si lo cuentas en voz alta suena más a alineación de superhéroes que a película de inmortales a espadazo limpio. Pero por eso mismo está funcionando: porque la nueva Highlander quiere ser grande, vistosa, con músculo y alma.
Y hablando de almas, Hounsou tiene una filmografía que es puro viaje mitológico: fue Korath en el MCU, el Mago Shazam en el DCEU, luchó junto a Russell Crowe en Gladiator, persiguió tesoros con Angelina Jolie en Tomb Raider, cruzó el infierno en Constantine, se partió la cara por un diamante en Sierra Leona (Blood Diamond), y hasta se paseó por Pandora y por los rincones más oscuros de Zack Snyder en Rebel Moon. Vamos, que si hay alguien que puede darle peso a un inmortal con siglos de historia, es él.
Lo que sabemos hasta ahora del reboot dirigido por Chad Stahelski (el mismo de John Wick, así que espérate coreografías milimétricas y acción con elegancia brutal) es que Henry Cavill será Connor MacLeod, el Highlander por excelencia. Russell Crowe tomará el relevo de Sean Connery como el legendario Ramírez, el mentor que viste como torero renacentista y te enseña a matar con clase. Y entre los “otros inmortales” nos encontraremos a figuras como Bautista, que podría tener la presencia física perfecta para hacer de nuevo Kurgan o un villano de peso, y Karen Gillan, de la que aún no sabemos el rol, pero podría dar mucho juego como guerrera o incluso como nueva Heather.
La premisa se mantiene fiel a la original: un puñado de inmortales condenados a luchar entre sí durante siglos, hasta que solo quede uno. Espadas, flashbacks en castillos medievales, duelos en callejones lluviosos del siglo XXI, y esa mezcla de melodrama romántico con acción trepidante que convirtió a Highlander en un clásico ochentero de culto.
El rodaje está previsto para finales de este mes, aunque todavía no hay fecha de estreno oficial. Pero ya os digo que este proyecto empieza a oler a gran apuesta de plataforma, de esas que quieren marcar época y alimentar fandoms durante años.
Y sí, aunque no han confirmado que vuelva la mítica canción de Queen, si en algún momento suena Who Wants to Live Forever, ya sabéis que vais a llorar.