Directores que deberías conocer si te gusta Tarantino

A ver, chavalada, si os va el rollo Tarantino, con sus diálogos que parecen sacados de un tebeo, la violencia estilizada y las bandas sonoras que te ponen la piel de gallina, no os podéis quedar solo con el bueno de Quentin. Hay un puñado de directores que os van a hacer tilín, ¡palabra! Aquí os dejo unos cuantos que os van a molar más que un helado en pleno agosto.

  • Robert Rodriguez: El Mariachi con mala leche

    Este tío es un genio del “hazlo tú mismo”. Desde “El Mariachi” con cuatro duros hasta “Sin City”, Rodriguez tiene un estilo visual que te deja bizco. Además, sus pelis tienen ese puntito gamberro que tanto nos gusta a los fans de Tarantino. Preparaos para acción a raudales y diálogos que suenan a pura calle.

  • Guy Ritchie: Cockneys, Trileros y Mucho Estilo

    Si os gusta el acento británico con mala leche, los robos chapuceros y las tramas enrevesadas, Guy Ritchie es vuestro hombre. “Snatch. Cerdos y Diamantes” es una joya que te engancha desde el minuto uno. Prepárate para reírte a mandíbula batiente mientras intentas seguir el hilo de la historia.

  • Park Chan-wook: La Venganza se Sirve Fría (Muy Fría)

    Dejemos la flema británica y vayamos a Corea del Sur. Park Chan-wook es un maestro del thriller con escenas que te dejarán ojiplático. “Oldboy” es un peliculón que te remueve por dentro, con una venganza que te hará replantearte la existencia. Avisados estáis, ¡aquí no hay medias tintas!

  • Takeshi Kitano: El Silencio que Vale Oro

    Este japonés es un tipo peculiar: director, actor, presentador… Kitano es un artista polifacético con un estilo minimalista que te atrapa. Sus pelis de yakuzas son como poemas visuales, con momentos de violencia explosiva y silencios que lo dicen todo. Si buscas algo diferente, este es tu hombre.

  • Los Hermanos Coen: Humor Negro a la Americana

    Vale, no son un solo director, pero estos dos son como uña y carne. Los Coen tienen un humor negro que te hace reír a carcajadas aunque te estén contando una tragedia. “Fargo” y “El Gran Lebowski” son imprescindibles. Prepárate para personajes inolvidables y situaciones surrealistas.

Así que ya sabéis, si tenéis mono de Tarantino, dadle una oportunidad a estos directores. ¡No os arrepentiréis! Y si no os gustan, bueno, siempre podéis volver a ver “Pulp Fiction” por enésima vez. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *