10 películas que debes ver si te gustó “Stranger Things”

Stranger Things 5
Stranger Things 5

¿Te flipó “Stranger Things”? Pues prepárate, que aquí tienes 10 pelis que te van a dar el gustito

Ay, “Stranger Things”… esa serie que nos devolvió a la EGB sin necesidad de usar un DeLorean. Si te quedaste con ganas de más mocos telepáticos, conspiraciones gubernamentales ycheneros ochenteros, prepárate porque te voy a soltar diez peliculones que te van a hacer flipar en colores. A ver si aprendemos algo, ¡que no todo va a ser Netflix y palomitas!

  • E.T., el extraterrestre (1982)

    ¡Anda ya! ¿De verdad tengo que explicar esto? Si no has visto “E.T.”, directamente no tienes infancia. Spielberg en estado puro, amistad intergaláctica y un “teléfono… mi casa” que ya es historia del cine. Pero ojo, que detrás de la ternura hay un retrato nada complaciente del gobierno americano… ¡Más conspiraciones, hombre!

  • Los Goonies (1985)

    Un grupo de chavales raritos, un tesoro pirata, trampas mortales y una familia de mafiosos de tres al cuarto. ¿Qué más quieres, alma de cántaro? Aventura ochentera con mayúsculas, llena de efectos especiales cutres pero con un encanto que ya quisieran las superproducciones de ahora. ¡Goonies nunca dicen muerte!

  • Encuentros en la tercera fase (1977)

    Otro Spielberg, esta vez con menos extraterrestres achuchables y más paranoia cósmica. Un electricista obsesionado con una montaña, señales misteriosas y una base militar que esconde más secretos que el CNI. Si te mola el rollo “conspiranoia” de “Stranger Things”, esta te va a volver majara.

  • Cuenta conmigo (1986)

    Basada en una novela de Stephen King, esta película es un canto a la amistad adolescente. Cuatro amigos se embarcan en la búsqueda del cadáver de un niño desaparecido. Prepárate para emociones a flor de piel, reflexiones sobre el paso del tiempo y un final que te va a tocar la fibra sensible. ¡No apta para corazones de piedra!

  • La cosa (1982)

    John Carpenter en estado de gracia. Un grupo de científicos aislados en la Antártida se enfrentan a una criatura alienígena que puede adoptar la forma de cualquier ser vivo. Terror psicológico, efectos especiales gores que te van a revolver el estómago y una atmósfera de paranoia que te va a dejar con el culo prieto. ¡Para ver a oscuras y con la puerta bien cerrada!

  • Poltergeist (1982)

    Fantasmas en la tele, árboles asesinos y una niña que habla con los espíritus. Otro peliculón ochentero producido por Spielberg (aunque dirigido por Tobe Hooper, ejem…) que te va a poner los pelos de punta. ¡Cuidado con lo que ves en la televisión, que te puede dar un buen susto!

  • Exploradores (1985)

    Tres niños construyen una nave espacial con cacharros encontrados por ahí y se van de aventura por el espacio. Ciencia ficción infantil con un toque naíf que te va a recordar a los experimentos caseros de Eleven y compañía. ¡Para recuperar la inocencia perdida!

  • Videodrome (1983)

    David Cronenberg en su salsa. Un programador de televisión por cable descubre una señal pirata que transmite imágenes violentas y perturbadoras. Realidad y ficción se mezclan en una pesadilla tecnológica que te va a hacer cuestionar todo lo que ves. ¡Para estómagos fuertes y mentes abiertas!

  • Carrie (1976)

    La primera adaptación al cine de una novela de Stephen King. Una adolescente marginada con poderes telequinéticos se venga de sus compañeros de clase en el baile de graduación. Terror psicológico, drama social y una escena final que ya es historia del cine. ¡No te metas con los raritos, que te puede salir caro!

  • El secreto de la pirámide (1985)

    Un joven Sherlock Holmes se enfrenta a una secta egipcia en Londres. Aventura juvenil con toques de misterio y elementos sobrenaturales. Si te gusta el rollo “investigación” de “Stranger Things”, esta te va a entretener un rato. ¡Elemental, querido Watson… o, mejor dicho, querido lector!

Y ahí lo tienes, diez peliculones para saciar tu sed de “Stranger Things”. Ahora deja de leer y ponte a verlas, ¡que la cultura no se come sola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *