Confirmado el final de una de las mejores series de los últimos años

Ha sido una experiencia televisiva de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. Mr. Robot aterrizaba en las pantallas americanas con la llegada del verano de 2015. Su seductor título solo era un pequeño reclamo para una ficción que, desde la primera secuencia de su episodio piloto, ya es parte imprescindible de la historia de la televisión. La historia de ese sociópata llamado Elliot Anderson y la oscura trama que se desarrolla alrededor de este justiciero cibernético no podría ser más cautivadora. Es muy difícil recordar una serie tan acertada y regular que los 10 turbadores episodios del estreno de Mr. Robot.

Es muy difícil sentarse ante el televisor y no pensar automáticamente en David Fincher. Pese a que nada tiene que ver el director de Seven, la puesta en escena de la ficción parece destilar la esencia del cine del gran director. Si a eso le añadimos el paseo por la cuerda floja sobre el abismo de la moral y la justicia, se hace evidente que estamos ante algo grande. Una de esas series llamadas a taladrar nuestras mentes y corazones. Un camino que está a punto de llegar a su fin.

Tal y como acaba de hacerse oficial, Mr. Robot llegará a su final con la cuarta temporada. Así, nuestro viaje con Elliot tendrá un cierre que ya íbamos necesitando. No convenía estirar más la cosa y, pese a que nos dará pena decir adiós, somos conscientes de que es la mejor decisión posible.