El Godzilla yanqui que se avecina

Las ideas de Hollywood rara vez son genuinas; se nutre de obras ya hechas con la excusa de la reinterpretación o de darle otra dimensión gracias a la magia del cine. Y es que una buena historia se puede contar de muchas maneras: en eso estamos de acuerdo. Pero llegan a un punto que prácticamente produce tedio, escepticismo y decepción. ¿Godzilla necesita un remake o es otra película preparada para ser un fenómeno de taquilla y enriquecer los bolsillos de los productores?

No me emociona este proyecto. No me interesa la visión hollywoodiense de este monstruo icónico de Japón. Más que nada porque ya nos la dio en 1998, con aquella película que, cómo no, Roland Emmerich se encargó de dirigir y que contaba con las actuaciones de Matthwe Broderick, Jean Reno, Maria Pitillo y Hank Azaria por mencionar a los principales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eZsnFjzvldE[/youtube]

Me encanta la campaña publicitaria. “El tamaño sí importa”. Bromas aparte, la nueva adaptación que se prepara cuenta con Frank Darabont, que actualmente se le conoce por estar cuidando el guión de la serie “The Walking Dead”. Esto hace que albergue ciertas esperanzas sobre el proyecto, aunque apenas cambian mi ánimo con el nuevo Godzilla yanqui.

Los actores que de momento están confirmados para el proyecto son pocos. Aaron Taylor Johnson, nuestro querido Kick-Ass, Bryan Cranston, más conocido como Heisenberg y Elizabeth Olsen, la que está siendo todo un descubrimiento en esa profesión. Esta chica se está labrando una carrera espectacular con los proyectos que va eligiendo, así que esperemos que no la fastidie habiéndose unido a Godzilla.

De hecho, a esta chica tiene que gustarle el cine asiático, porque se ha metido de lleno en el remake que Spike Lee está preparando de otra cinta mítica: “Old Boy”. Y si Godzilla hace que se nos revuelvan las tripas y enseñemos las encías con un “sssh” de dolor, no os cuento ya lo que hace saber que Spike Lee prepara su versión de “Old Boy”.

Sobre Godzilla poco más se puede decir: por ahora no se han filtrado detalles del argumento, aunque Elizabeth Olsen ha comentado en una entrevista reciente con motivo de los BAFTA que tienen pensado volver a “las raíces japonesas”. No ha profundizado más, pero podemos intuir que se intentará ser respetuoso (por decirlo de alguna manera) con el espíritu original de ese monstruo de serie b.  El estreno está planeado para mayo del 2014 si no hay inconvenientes.

One Response

  1. bus coupons diciembre 23, 2014