Categorias: Cine en TV

Cine en TV: “Charada” / “El paciente inglés”

charade

Jueves 8 de agosto 22:30 La 1 / 23:40 La Sexta 3

Noche de cine clásico en televisión. Primero tendremos la oportunidad de ver (o revisar) Charada, uno de los títulos más célebres de Stanley Donen. El director estadounidense desarrolló la mayor parte de su carrera en el género del musical con cintas tan conocidas como Cantando bajo la lluvia o Siete novias para siete hermanos. Su estilo ampuloso, habilidad para la comedia y elegancia le llevaron en 1963 a dirigir a dos de los intérpretes más refinados de la historia del cine: Cary Grant y Audrey Hepburn.

A él le quedaba bien todos los trajes, como decía Hitchcock. Y ella fue (y es) uno de los iconos más importantes de la moda procedentes del mundo del cine. Junto a Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy, formaron un reparto de lujo. Y todo ello, para rematar, en París. No obstante, el guión de Charada, a nuestro juicio es un tanto embarullado. Pero la fama de sus actores tapó las fisuras de esta cinta  y la convirtió en un reflejo de la sociedad y la moda de mediados de los 60.

No es la primera vez (ni mucho menos) que pasan por televisión El paciente inglés. Pero puede ser una opción interesante para una calurosa noche de verano. Calor, y mucho, pasan los actores de esta cinta en el desierto. 9 Oscars, ni más ni menos, se llevó la película del fallecido Anthony Minghella. ¿Merecidos? La epopeya romántica ha perdido muchos adeptos con el paso de los años, pero El paciente inglés es una historia de amor como la copa de un pino, ¿O no?

Ralph Fiennes ya había descubierto en La lista de Schindler que apretando mucho los labios y entornando los ojos se podían ganar Oscars y aquí lo volvió a practicar. Fiennes destaca en su papel al igual que Kristin Scott Thomas o Juliette Binoche con el apoyo de Colin Firth y Willem Dafoe. Una película monumental, algo afectada, pero notable.

David

Recent Posts

10 spoilers tan famosos que han dejado de serlo

Ya es hora de reconocer que todos hemos hecho algún spoiler alguna vez. La incontinencia…

14 horas ago

La salvaje y divertida cinta de terror que ya luce en Netflix

Para poder disfrutar de Netflix en todo su esplendor hay que ponerse unas gafas de…

15 horas ago

El coste de “Gladiator 2” se ha ido completamente de las manos

Todos estamos expectantes ante lo que se viene. El próximo 22 de noviembre es la…

15 horas ago

La millonada que ha cobrado Zendaya por “Rivales”

Es, sin lugar a dudas, una de las actrices más cotizadas del planeta. De un…

18 horas ago

HBO Max se carga otra de sus esperadas series

No ganamos para disgustos. En HBO Max se viven tiempos de profundos cambios. La plataforma…

19 horas ago

Alucinando: Esto fue lo que ocurrió con la mano de Luke cortada por Vader en “El Imperio Contraataca”

Es uno de los momentos más emblemáticos de la saga intergaláctica. Efectivamente, todos recordamos sin…

3 días ago