La cárcel de “Cadena Perpetua” y el Central Perk de “Friends” abren al público

17

Nada más y nada menos que 20 años cumplen una de las películas más importantes de la historia y una de las series más inolvidables que ha dado la televisión. Nos referimos al ya clásico drama carcelario de “Cadena Perpetuay al grupo de amigos más famosos de Nueva York deFriends”. Coincidiendo con sendos aniversarios, tanto película como serie han decidido tener un detalle con sus millones de fans, abriendo al público dos de los lugares más emblemáticos de sus rodajes.

Por un lado, el Reformatorio del Estado de Ohio donde Tim Robbins y Morgan Freeman cumplieron su “Cadena Perpetua” abrirá sus puertas después de que se hayan reconstruido los decorados por los que ambos actores rodaron sus míticas escenas. Situado en la ciudad de Mansfield, el reformatorio permanecía cerrado desde 1990. Poco tiempo después de que Frank Darabont rodase su película (allá por 1994) el edificio estaba a punto de ser derruido hasta que una sociedad privada decidió comprarlo por un millón de dólares y rehabilitarlo. El lugar se convirtió entonces en un lugar de peregrinación para cinéfilos y curiosos que ahora lo encontrarán mucho más atractivo después de su rehabilitación para darle la misma apariencia que tenía en la cinta.

18

Una iniciativa similar han tenido en Manhattan, donde desde el próximo 17 de septiembre cualquiera podrá acudir al mítico “Central Perk” a tomarse un café en el mismo sofá donde los protagonistas de “Friends” lo hicieron durante más de diez años. En este caso la oferta es más limitada, ya que el local solo permanecerá abierto durante un mes. En cualquier caso, el actor Michael Tyler (Gunther) se pasará por allí esporadicamente y la horrible música de Phoebe sonará ininterrumpidamente. Toda una experiencia para los más fans de la genial “sitcom”.