Muere Richard Glatzer, director de la recientemente oscarizada “Siempre Alice”

3

El mundo es de los valientes. Eso debió pensar el bueno de Richard Glazter cuando decidió comenzar con el proyecto de “Siempre Alice” hace ya tres años. Por aquellos días, el director acababa de recibir una durísima noticia: Los médicos le habían comunicado que sufría Esclerosis lateral amiotrófica. En ese preciso instante comenzaba la lucha de Glatzer contra la cruel ELA y su reto de contar la historia de “Siempre Alice”. Hace menos de tres semanas, todo su trabajo encontraba la merecida recompensa con el Oscar a la Mejor Actriz Principal para su protagonista, Julianne Moore. Hoy, con un breve y conciso mensaje, la actriz se despedía del director que le dio el papel de su vida: “Te quiero, Richard.

Wash Wesrmoreland, esposo de Glatzer y co-director de “siempre Alice” era el encargado de comunicar la triste noticia: Estoy devastado. Rich era mi alma gemela, mi mejor amigo y mi vida. Verle luchar contra la ELA durante cuatro años con tanto valor ha sido inspirador para mí y para todos los que le conocían, ha declarado Westmoreland en un comunicado. “En estos tiempos oscuros, busco consuelo en el hecho de que llegó a ver como ‘Siempre Alice’ llegaba al mundo. Puso su alma y su corazón en esa película, y el hecho de que conmoviera a tanta gente era una alegría constante para él. siempre vivirá en mi corazón y en el de los que le querían.

2

Director de “La última aventura de Robin Hood” o “Quinceañera”, Richard Glazter nos deja un poderoso legado cinematográfico coronado por “Siempre Alice” y su reciente Oscar, pero sobre todo nos deja el recuerdo de un hombre que lucho hasta el último instante por seguir haciendo lo que más amaba: cine.