Maravillosa fotografía de la reunión de Kathy Bates y James Caan 25 años después de “Misery”

43

“He oído cientos de vecés como me preguntan ¿qué tal tus piernas, James?”. Esta frase del actor James Caan pone de manifiesto el significado de esa joya del cine llamada “Misery”.

“Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje”. Con este argumento y tomando como punto de partida la novela de Stephen King, el director Rob Reiner reunía en pantalla aun par de actores en estado de gracia para una cinta de estas que te hacen sudar. 25 años han pasado desde entonces, pero el perturbador efecto de la cinta continúa intacto.

“El día que muera los titulares dirán que Kathy Misery Bates felleció”, afirmaba la mujer que lograba el Oscar por su papel de Annie Wilkies. A sus 67 años, Bates se ha convertido en todo un ejemplo de superación al continuar con su sensacional carrera mientras mantiene una dura lucha contra el cáncer que se prolonga ya más de tres años.

Ahora, gracias a Entertainment Weekly, una de las parejas con más química que hemos visto en la gran pantalla se volvía a reunir con motivo de tan especial fecha. Como podéis comprobar, la fotografía lo dice todo…

 41