La escalofriante confesión de Carmen Maura sobre la violación que sufrió

9

Muy pocas personas hay en el mundo del cine con el talento de Carmen Maura. La primera mujer Almodóvar lleva años demostrando que es una de las más grandes de la interpretación, lo que le ha llevado incluso a trabajar con el mismísimo Francis Ford Coppola. Por si esto no fuese suficiente, la actriz es una de nuestras personalidades más queridas y respetadas dentro de la industria, de ahí que su reciente entrevista en “El Rincón” de Risto Mejide haya logrado sobrecogernos a la par que indignarnos.

“Estaba esperando que me vinieran a buscar para hacer un doblaje. Entonces llamaron a la puerta, abrí la puerta u me llevé un puñetazo. Cuando recuperé el conocimientotenía una pistola en la sien y todo lo que conlleva eso, la violación…”. Con estas palabras relataba Carmen Maura el difícil episodio vivido poco antes de la muerte de Franco en el que, por si no fuese suficiente con sufrir una violación, la actriz tuvo que enfrentarse a los últimos días de un sistema podrido.

“Lo peor fue lo que vino después, porque él estaba haciendo el servicio militar. Tuvimos un juicio de esos en los que están todos los militares. Ese es mi peor recuerdo yo más allá del día ese o el follón de la violencia”, afirmaba una entera Carmen Maura. “Como se enteraron de que era actriz me preguntaron cosas como si estaba segura que no lo había permitido. Al menos no estaban mis hijos en casa. De hecho me dijo el tío que si llega a saber que tengo hijos no me hace eso”.

“El fiscal era un tipo mucho más despreciable que el violador. El juicio fue una auténtica vergüenza. Llegó un momento en el que el chico era el que menos desprecio me merecía“. Afirmaba la cuatro veces ganadora del Goya.

Pese a ser solo algunos fragmento de su entrevista en “El Rincón”, podemos hacernos una idea de lo que vivió la mujer que no tardaría en convertirse en una maestra de la interpretación. Sea como fuere, las palabras de Carmen Maura siempre son tan inteligentes como se le presuponen. Sensacional entrevista más allá del cruel episodio.