Alucina con lo que lleva recaudado ya “Star Wars: El despertar de la Fuerza” con la venta anticipada de entradas

3

Este pasado lunes salían a la venta las entradas para “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. A falta de dos meses para el estreno de la cinta, Disney se lanzaba a la piscina aprovechando el lanzamiento del tráiler definitivo de la cinta, lo que se traducía en que las salas de todo el mundo se llenaban en cuestión de horas para los primeros días de proyección del filme. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que en poco más de un día la cinta lograba recaudar 6,5 millones de dólares solo en Estados Unidos y un estimado de 25 millones alrededor del mundo. Puede que las cifras no parezcan demasiado elevadas, pero si tenemos en cuenta que el anterior récord de venta anticipada se encontraba en 1 millón de dólares para “Los Juegos del Hambre”, la cosa ya cambia.

Esto ha provocado que los expertos comiencen a lanzar sus previsiones sobre lo que esto significa. De primera mano, estaríamos hablando de que la cinta de J.J. Abrams podría llegar al día antes de su estreno habiendo recaudado ya más de 100 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra que no encuentra comparación alguna.

Pero esto no es más que el principio. Las estimaciones apuntan a que la película podría convertirse en la más taquillera de 2015… ¡Estando solo dos semanas del año en cartelera! Traducido al castellano, estaríamos hablando de que el “Episodio VII” superaría los 1.665 millones recaudados por “Jurassic World” en un par de semanas. Si tenemos en cuenta que la cinta de dinosaurios es la tercera más taquillera de todos los tiempos, lo cierto es que la segunda posición de “Titanic” (2.186 millones) y el primer puesto de “Avatar” (2.788 millones) quedarían pulverizados a principios de 2016, convirtiendo a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en la película más taquillera de la historia del cine.