¡”Batman v Superman” es la película más cara de la historia!

25

Al más puro estilo John Hammond, en Warner Bros. no han reparado en gastos. Conscientes de que derrocar a Marvel del trono del mercado cinematográfico de superhéroes no es cosa sencilla, el tándem Warner-DC no se ha andado con chiquitas en el presupuesto de la que será su gran apuesta para hacer saltar la banca.

Tal y como acaba de informar Latino Review, el presupuesto con el que Zack Snyder ha contado para desarrollar “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” ha terminado ascendiendo a la friolera de 410 millones de dólares, lo que convierte al filme en el más caro de la historia del cine por delante de los 381,4 que contó “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”.

Teniendo en cuenta que ahí no se incluyen los gastos de distribución, no sería descabellado pensar en que la inversión final del filme podría irse a cerca de 600 millones de dólares, lo que nos hace pensar que las estimaciones de recaudación que Warner Bros. maneja para el filme pueden ser absolutamente épicas.

Lo que no parece es que vaya a durarle mucho el récord a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Según las últimas informaciones, Marvel estaría a punto de aprobar un presupuesto de 1.000 millones para las dos entregas de “Los Vengadores: Infinity War”, lo que se convertiría en un estimado de 500 millones de gasto por película. ¡Qué corra el dinero!