¿Ha muerto ese personaje de “The Walking Dead”? Esta es nuestra opinión

44

El último capítulo de “The Walking Dead” nos dejaba realmente asombrados. La ficción zombie de la AMC siempre se ha caracterizado por no tener mucho miramiento a la hora de cargarse a sus protagonistas, pero el tercer episodio de esta sexta temporada nos ofrecía una sorpresa para la que no estábamos preparados al insinuar la muerte de uno de los personajes más queridos por el público. Pero… ¿Realmente está muerto ese personaje?

SPOILERS: Si ya has visto el episodio “Thank You”, habrás comprobado que el bueno de Glenn (Steven Yeun) se queda en una situación más que controvertida. Después de ser acorralado por centenares de zombis, el personaje queda aislado sobre un contenedor de basuras en compañía de Nicholas. Superado por el terror, este último se pega un tiro en la cabeza, arrastrando a Glenn entre las hordas de zombis. Ya en el suelo, los caminantes se abalanzan sobre Glenn mientras se alimentan salvajemente de vísceras. El personaje grita y desaparece en medio de todos los zombis.

Pues bien, nosotros estamos prácticamente seguros de que Glenn sigue vivo. Por un lado, las vísceras que arrancan los caminantes parecen ser más bien las del cuerpo de Nicolas, que habría caído sobre su compañero. El plano corto con el que se construye la secuencia parece construído con el único objetivo de jugar al despiste.

43

Del mismo modo, otro de los factores que apuntan a su supervivencia sería la solemnidad que la serie otorga a las muertes de personajes de tal relevancia. Lori, Amy, Shane, Hershel, Andrea, Sofía… Todos ellos se despedían de la serie a lo grande y de una forma bien distinta a la que parece haberlo hecho Glenn.

Así las cosas, nosotros nos lo jugamos todo a que Glenn está vivo, pero pronto saldremos de dudas…