Indignados con Ridley Scott: Punto y final a “Alien 5”

28

Nuestro gozo, en un pozo. Cuando creíamos que la saga “Alien” volvería a la senda del éxito, resulta que el padre de la criatura ha decidido que no sea así. Hace un año, el director sudafricano Neill Blompkamp compartía con todos su particular versión para una secuela de “Alien”. Los fans quedábamos prendados ante las sensacionales ideas y 20th Century Fox no podía resistirse a tan atractiva propuesta. Al poco tiempo ya se había confirmado el rodaje de “Alien 5” y a Blomkamp como su director.

El regreso de Sigourney Weaver, el enlace directo con “Aliens: El regreso”, un constante homenaje a los orígenes de la saga… Todo parecía a punto para el estreno del filme en 2017. Nadie contaba con que Ridley Scott lo echaría todo a perder.

El director de “Alien, el octavo pasajero” se reservaba la función de productor ejecutivo y supervisión del guión en “Alien 5”. Mientras tanto, su idea no era otra que la de continuar con la saga de “Prometheus” e indagar en los orígenes de los xenomorfos. De hecho, Scott había manifestado en varias ocasiones que esta segunda entrega todavía no se acercaría demasiado a los Aliens y se encaminaría más a conocer a los Ingenieros. El problema es que el director comenzaba a mirar con recelo a Neill Blomkamp. Mientras el público aclamaba las ideas del director sudafricano para “Alien 5”, las burlas sobre “Prometheus” no cesaban. Ante esta situación, Ridley Scott optaba por un giro de lo más llamativo y pasaba a titular “Prometheus 2: Alien, paradise lost” a su nuevo filme.

ASñi las cosas, Scott comenzaba a aplazar el inicio del rodaje de un “Alien 5” que ya se encontraba en avanzado estado de preproducción. La paciencia de Blomkamp se iba terminando mientras los encontronazos entre ambos directores se sucedían hasta llegar a este momento que todos nos temíamos. Efectivamente, “Alien 5” ha sido cancelada y Neill Blomkamp ya está trabajando en un nuevo proyecto. Todo un jarro de agua fría sobre nuestras ilusiones.