Parece mentira que este sea el tipo que perpetró la infame segunda trilogía de “Star Wars”. Resulta que la tregua de George Lucas con Disney no ha durado demasiado. La pose de cordialidad durante la promoción de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” llegaba a su final con una nueva entrevista concedida por el padre de la criatura, en la que arremetía con dureza contra la cinta de J.J. Abrams y Disney.
“En todas las películas que he hecho, he trabajado duro para hacerlas diferentes, completamente. Diferentes planetas, diferentes naves espaciales… Han hecho una película retro. A mí no me gusta eso”, afirmaba un George Lucas que parece no haberse dado cuenta todavía que parte de la culpa del fracaso de la segunda trilogía se encontraba en una excesiva digitalización y en una pérdida absoluta del espíritu original de la saga.
Pero ahí no terminaban los ataques del director. De hecho, lo peor todavía estaba por llegar. En una nueva muestra de su despecho, Lucas sacudía a Disney con unas asombrosas palabras en las que incluso calificaba a sus responsables de “tratantes de esclavos” con una sonrisa en la cara de lo más maligna.
“Las películas de Star Wars son mis niños. Las he amado, creado, he estado emocionalmente implicado.” Cuando el entrevistador le recordaba que nadie le obligó a vender los derechos, Lucas lanzaba su bombazo: “Lo vendí a estos esclavistas blancos que cogieron todo y…”.
Pues estoy de acuerdo con Lucas, puede que la segunda trilogía sea regulera, pero innovaba, esta es la cuatro remasterizada y sin personalidad, pero que ridiculez de nieto… En fin, está bien, divertida, pero incoherente, insulsa y sólo para fans de cuarenta años o más.
seguro que eres un chibolito por que no sabes nada
Inocente criatura
Yo tengo 45 años y opino lo mismo que él. Salvo en lo que dice en su última frase, claro está. Si tienes más de 40 y te ha encantado la peli es que no tienes el más minimo sentido crítico o eres idiota.
George Lucas, jodete. No haber vendido los derechos.
Si tanto amabas star wars, haber seguido con ella tu mismo, haberte dejado asesorar por spielberg y jj abrams y quiza habrias hecho una nueva trilogia digna de la original, no la 2a que fue infumable, ahora quejate pero asume que ya no vales como director