La presión de miles de fans obliga a aclarar el proyecto del regreso de “Dentro del Laberinto”

3

Estaba claro que este momento llegaría más pronto que tarde. Desde hace varios años, en Hollywood han decidido “saquear” el sensacional legado cinematográfico que nos dejaba la década de los 80. Ante la falta de ideas y el ansia por hacer taquillas de infarto, los grandes estudios se han empeñado en tirar de nostalgia y de historias inolvidables para “perpetrar” una serie de remakes, reboots y secuelas de grandes clásicos de la década. Una fiebre que parece no tener fin.

Hace unos días saltaba la noticia de que “Dentro del Laberinto” sería la nueva víctima de esta moda. Lo que no se esperaban en Tristar es encontrarse ante la oposición directa de legiones de fans especialmente sensibilizados tras la muerte de David Bowie, el sensacional Rey Jared. Las iras se repartían entre la información de que se trataría de un reboot y el evidente oportunismo tras la muerte de Bowie.

Ante esta situación, Nicole Perlman (“Guardianes de la Galaxia”) se ha visto obligada a salir al paso. La que ya ha sido confirmada como la guionista del filme aclaraba que no es un reboot, sino una especie de secuela. Al mismo tiempo se defendía de la falta de sensibilidad achacada al proyecto.

4

“No vamos a hacer reboot de nada, chicos. Henson Co y una servidora comenzamos a hablarlo a finales de 2014, así que el momento de esos rumores es entristecedor.Nunca intentaría sacar provecho de la muerte de Bowie. ‘Dentro del laberinto’ es mi película favorita de la infancia, así que entiendo vuestras preocupaciones por que cualquier continuación de este mundo sea llevada con amor y respeto.”

El mensaje de Twitter de Nicole Perlman nos calma un poco, pero el recelo alrededor del proyecto todavía no ha desaparecido.