¡Disney vuelve a vetar a George Lucas para “Indiana Jones 5”!

1

Nadie podría discutir que la mente de George Lucas es una de las más lúcidas de cuantas han pasado por el mundo del cine. Pese a ser conocido por haber creado esa sensacional obra de inabarcable alcance llamada “Star Wars”, de su puño y letra salieron también las historias y guiones de las cuatro entregas de Indiana Jones. El problema es que, tanto con la segunda trilogía de “Star Wars”, como con la cuarta entrega de “Indiana Jones”, el patinazo del bueno de George fue más que notable. Algo que en Disney no quieren que se repita.

Después de conocer que “Indiana Jones 5” se haría realidad y los retornos de Harrison Ford y Steven Spielberg, no fueron pocos los que se pusieron a buscar alguna alusión a George Lucas. Pese a la confirmación de Kathleen Kennedy y Frank Marshall como responsables del filme, las referencias al creador de Indiana Jones no aparecían por ninguna parte.

Sabido es por todos que la amistad entre Spielberg y Lucas es vieja e inquebrantable, pero parece que la influencia del Rey Midas de Hollywood no ha sido suficiente esta vez como para hacer que Disney reconsiderase su postura. De hecho, muchos medios apuntan a que la polémica causada por George Lucas al calificar a Disney como una especie de tratantes de blancas que habían prostituido su saga, habría terminado por salirle cara.

Así las cosas, “Indiana Jones 5” volverá con todas sus piezas fundamentales, salvo con un George Lucas al que en Disney no quieren ver ni en pintura.