Las reacciones ante “Batman v Superman” hacen que Warner modifique “La Liga de la Justicia” así

12

Luces y sombras. Así podría resumirse los resultados de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” tras dos semanas en cartel. La película con la que Warner Bros. abría el universo cinematográfico de DC Cómics se quedaba lejos de las mejores perspectivas. Mientras que la cinta se llevaba el palo generalizado de la crítica, el público llenaba las salas, pero los fans también quedaban divididos entre defensores y detractores.

Así las cosas, en Warner Bros. han tomado nota de cada pequeño detalle de cara al desarrollo de “La Liga de la Justicia”. Mientras que Ben Affleck y Gal Gadot han logrado el aplauso generalizado del gran público gracias a sus papeles de Batman y Wonder Woman, un elemento se ha convertido en el nuevo quebradero de cabeza de la major: los villanos.

En un principio, el papel de Lex Luthor en las dos entregas de “La Liga de la Justicia” debía ser vital, pero la mala acogida de la versión construida por Jesse Eisenberg ha provocado que el personaje acaba relegado a un papel muy secundario en las cintas.

13

Por otra parte, se daba por hecho que Darkseid sería la primera amenaza a la que se enfrentaría el emblemático grupo de superhéroes de DC Comics, lo que ha cambiado en las últimas semanas. Como ocurrió con Luthor, Doomsday tampoco lograba despertar grandes simpatías. Así, en la major estaría pensando en ir sobre seguro con el Joker de Jared Leto, recuperar a alguno de los villanos más conocidos por el gran público o apostar por un enfrentamiento contra la rebelión de los habitantes de Atlántis y el levantamiento de Orm.