Jeffrey Dean Morgan nos casca el incierto pasado de Negan

29

“The Walking Dead” nos ha demostrado que diez minutos dan para mucho. La exitosa ficción zombi de la AMC se marcaba un final de temporada de esos que hacen época, especialmente gracias al sensacional trabajo de Jeffrey Dean Morgan y su Negan.

El gran villano del universo creado por las viñetas de Robert Kirkman hacía su primera aparición en pantalla tras una decena de capítulos en los que su nombre y su presencia planeaban como una oscura sombra sobre nuestros personajes. Así llegaba un debut inolvidable para un personaje que promete darnos grandes momentos.

A pesar de que Negan y Lucille (su bate de béisbol envuelto en alambre de espinos) son auténticos iconos de los cómics de “The Walking Dead”, lo cierto es que poco o nada se sabe del pasado un personaje que tampoco encuentra su desarrollo en las viñetas. La creación de Lucille es lo único que encontramos en cuatro ilustraciones, pero nada más.

Ahora parece que el propio Jeffrey DeaN Morgan ha arrojado más luz sobre esta cuestión. El sensacional actor confesaba que había hablado con Robert Kirkman tras el programa de “The Talking Dead”, un momento en el que el autor de los cómics se encontraba escribiendo el número sobre el pasado de Negan y que había concebido al villano como un antiguo vendedor de coches de segunda mano. En cualquier caso, el próximo 27 de abril conoceremos realmente el pasado de Negan con la publicación del esperado número del cómic centrado en su personaje.