¿Está siendo este año uno de los peores de la historia del cine?

14

O mucho cambian las cosas, o esto no hay quien lo salve. Después de un 2015 cargado de grandes películas, todo hacía presagiar que este nuevo año no le iría a la zaga. Opciones no faltaban, ya que los grandes estudios presentaban calendarios absolutamente impresionantes de cara a meses venideros. El problema es que ya nos hemos ventilado gran parte del 2016 y la cosa sigue sin levantar cabeza.

Cierto es que hemos podido disfrutar de filmes magníficos como “La Habitación”, pero eso ha ocurrido en nuestro país, ya que se trata de un filme del pasado año. “Deadpool”, “Expediente Warren: El caso Enfield”, “Calle Cloverfield 10” o “Dos buenos tipos”, se convertían las principales abanderadas de la pobre lista de gratas sorpresas. El resto, material para el olvido. Una asombrosa falta de imaginación y la repetición sistemática de las mismas fórmulas han provocado que este 2016 resulte absolutamente decepcionante para cualquier cinéfilo. No hay imaginación, no hay riesgos y no hay capacidad de sorpresa.

Así las cosas, lo único que podemos hacer el volcar todas nuestras esperanzas en lo que queda por delante. A no mucho tardar, las cintas aspirantes al Oscar tendrán que empezar a mostrar sus credenciales. Hasta entonces, casi podemos garantizar que estamos ante uno de los peores años de la historia del cine.

¿Qué piensas tu? ¿Eres capaz de salvar más películas?

One Response

  1. Gabriela agosto 6, 2016