La gran pantalla lleva años fomentando la imagen mortífera de ciertos animales. Películas como “Tiburón”, “Piraña”, “Los demonios de la noche”, “El desafío”… todas ellas han logrado que en nuestras pesadillas aparezcan tiburones asesinos, pirañas ávidas de sangre, leones despiadados y osos o lobos nacidos para matar, pero… ¿Qué hay de cierto en ello? Un estudio difundido por Bill Gates nos muestra a las especies animales más mortíferas para el ser humano en la realidad, ofreciéndonos el número de personas a las que mata cada una al año. El resultado lo podéis ver a continuación con destacadas sorpresas. ¿Será el tiburón la maquina de matar definitiva como nos enseñaba Steven Spielberg?
Y se puede añadir que lo de las pirañas viene de una broma que le hicieron a un presidente de los Estados Unidos. Pueden morder al ser humano, pero a no ser que tengan mucha hambre, ni son peligrosas ni se meten con nosotros.
Aquí (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/07/03/actualidad/1183413604_850215.html) añaden que también atacan si se sienten amenazadas. Pero el caso es que no son los peligrosos depredadores sangrientos y asesinos que se nos suelen vender. No es recomendable que uno se bañe con ellas, pero no te vas a convertir en un personaje de una película de Eli Roth, si te encuentras con alguna.