En Twitter han elegido esta película como la mejor de la historia

10

Casi 200.000 tweets. Esa ha sido la friolera de menciones que ha tenido el hastag #7favfilms en la red social. El mismo era creado para dar con la película favorita de los usuarios de Twitter, consiguiendo una repercusión más que llamativa durante varios días. De hecho, la intención era que cada vez que se usase el mencionado hastag, el público mencionase sus 7 películas favoritas de la historia del cine, lo que ha dejado un resultado bastante llamativo.

¿Cuál ha sido la cinta que se ha llevado el gato al agua? Pues “El caballero oscuro” de Christopher Nolan. La segunda entrega de la trilogía de Batman facturada por el director británico se ha convertido en la que más menciones lograba acaparar, poniendo de manifiesto que ha logrado marcar a toda una generación.

11

Pese a que la mayoría de listas elaboradas por publicaciones especializadas suelen tener “El Padrino” o “Cadena perpetua” como primeras clasificadas, lo cierto es que nadie puede discutir que “El caballero oscuro” se ha convertido en la cinta más relevante de los últimos tiempos. El haber sido la única película por encima de las 5.000 menciones lo deja más que claro.