Hoy llega a nuestras carteleras la puñetera maravilla del cine moderno de zombis

65

Diréis que somos unos entusiastas, pero lo cierto es que estamos convencidos de que después del infame año cinematográfico que acabamos de cerrar, este 2017 va a servir para resarcirnos a lo grande.

El calendario de estrenos que nos espera de cara a los próximos meses no podría ser más ilusionante, pero hoy os proponemos que miréis el presente. No es para menos, ya que hoy mismo se planta en 65 cines de nuestro país la mejor película de zombis que hemos visto en muchísimo tiempo.

Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Con esa premisa se presenta Train to Busan, el salto al cine de imagen real del genial director de animación Yeon Sang-ho. Desde Corea del Sur nos llega un filme que se hacía con el premio al mejor director en el Festival de Sitges y que lograba el aplauso generalizado en su paso fuera de concurso por Cannes.

Al loro, porque pocas veces nos habíamos enfrentado a una película del género tan sorprendentemente audaz como Train to Busan.