Adiós definitivo a “Alien 5”

Los xenomorfos son suyos y no los va a tocar nadie. Pese a que hace un par de años todos los seguidores de la saga Alien estaban más felices que perdices, parece que parte de la cosa ha terminado por truncarse. Neil Blomkamp se encontraba ya en pleno desarrollo de Alien 5, la cinta que recuperaría para la causa a Sigourney Weaver y que enlazaría directamente con la segunda entrega de la saga. El asunto olía de lujo y el filme ya estaba en pre-producción, pero todo se iría al traste.

La llegada de Ridley Scott y sus intenciones para la secuela de Prometheus eran todo un problema. El director presentaba una historia llamada Alien: Covenant, por lo que la idea de otra cinta de la franquicia estrenada en fechas similares no le gustaba nada. Así, a pesar de haberle dado luz verde inicialmente a Alien 5, el director terminaba por prohibir el proyecto.

Desde el anuncio de la cancelación, los rumores sobre el posible resurgir de la cinta habían sido incesantes. Sin embargo, el anuncio de Ridley Scott de que piensa hacer hasta seis películas de la saga Prometheus enterraba definitivamente las opciones de Alien 5. Además, la continuación de Alien: Covenant se estrenará en 2019, o sea que ni tiempo suficiente quedará entre un estreno y otro para el regreso de Sigourney Weaver.