Este director español podría sumarse al universo DC con un gran proyecto

El cine español comienza a extender sus redes a lo grande. Sólo era cuestión de tiempo que el mundo reparase en el inmenso talento que existe entre nuestras fronteras. Lo de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar ya viene de atrás, pero el fichaje de J.A. Bayona por una gran producción del calibre de Jurassic World 2 parece haber sido el salto definitivo.

Uno de los que ya llevan varios años trabajando al otro lado del Atlántico es Jaume Collet-Serra. Trabajos como Non-Stop o la reciente Infierno Azul han logrado convertirse en grandes éxitos en suelo americano.Así, pese a no tener un nombre tan reconocible como los anteriormente citados, la carrera que se está labrando es más que envidiable. El director no ha hecho más que crecer, lo que podría llevarle a convertirse en el director de Escuadrón Suicida 2.

A día de hoy, la opción principal de Warner es conseguir que Mel Gibson se incorpore al universo cinematográfico DC. En la major están poniendo todo de su parte y el director también ha confesado estar negociando con ilusión. No obstante, ya sabemos todos que el bueno de Mel es un pez difícil de atrapar. Así, lo responsables de Escuadrón Suicida no quieren exponerse a tener que comenzar una búsqueda desde cero para el supuesto de que lo de Mel Gibson no llegue a buen puerto. Por lo pronto, el nombre de Jaume Collet-Serra ocupa el segundo lugar. Veremos si su estatus cambia…