El regreso de “Prison Break” no termina de convencer

Llegó el momento que millones de seriéfilos estábamos esperando. Tras un puñado de años creyendo que la despedida había sido definitiva, la noticia del regreso de Prison Break hacía que nuestras ilusiones se disparasen. Así, tras varios avances de lo más sugerentes, la serie se plantaba en los hogares americanos ayer mismo. Era el momento de comprobar los inolvidables personajes habían recuperado el nivel de sus mejores días.

Pues bien, lo primero que hay que decir es que el primer episodio de esta quinta temporada nos sitúa en un contexto siete años posterior al que se nos ofrecía en el cierre de la cuarta temporada. De arranque, lo cierto es que no tardamos en recordar las razones de nuestro amor a tan inolvidable serie, pero lo cierto es que la serie no parece terminar de despegar. Una vez se diluye el entusiasmo inicial del reencuentro con los míticos personajes, lo cierto es que todo parece reducirse a un desaprovechamiento de oportunidades. Sin ser ningún desastre, el retorno de Prison Break nos deja a medias.

Uno de los detalles que más nos preocupan a día de hoy es el de que la prensa especializada americana no está nada contenta con el asunto. Ellos han podido ver ya los tres primeros episodios de los 9 que nos ofrecerá Prison Break y sus valoraciones no dejan de ir en descenso.

El próximo 10 de abril será e momento de que el público español empiece a emitir su juicio de valor, ya que ese día se estrena la serie en Fox. En cualquier caso, nosotros preferimos mantener las esperanzas en Michael Scofield y compañía.