Se desploma la audiencia de “The Walking Dead”

Parece que el público ha empezado a perder la paciencia. Cierto es The Walking Dead es una serie sensacional, pero a veces se la acusa de cierta falta de ritmo o de meter demasiados capítulos irrelevantes en su desarrollo. Hasta ahora, muchos eran los seguidores que habían mantenido su fidelidad a pesar de esos detalles, pero lo cierto es que las enormes expectativas que existían alrededor de la sétima temporada y su decepcionante tempo han terminado por afectar a los índices de la ficción zombi.

Tal y como se ha podido saber, el último capítulo de la séptima temporada lograba reunir ante las televisiones americanas a 11,3 millones de espectadores, el dato más bajo para un final de temporada desde los 8,99 logrados por el cierre de la segunda, cuando la serie estaba todavía en ascenso. Sorprende la deriva de los últimos 16 episodios, sobre todo si tenemos en cuenta que el primero de la séptima temporada se convertía en el segundo más visto de la historia de la serie.

En cualquier caso, la serie no corre peligro. Su éxito alrededor del mundo y en todo tipo de plataformas es brutal. El fenómeno de The Walking Dead tiene cuerda para rato y sus creadores ya han dejado claro que han tomado buena nota. Así, la octava temporada promete ser la más trepidante de todas. Veremos.

One Response

  1. Bernardo abril 9, 2017