Así será el reboot de “Hellboy”

La partida de Guillermo del Toro y Ron Perlman ha supuesto un shock, pero puede que la noticia del reboot de Hellboy no haya sido tan mala como parece. La semana comenzaba con el bombazo de que el famosos superhéroe rojo tendría una nueva película, pero en forma de reboot. Con Neil Marshall (Centurión) como director y David Harbour en el papel protagonista, la historia de este demonio creado por Mike Mignola se llevará un lavado de cara más que sustancial.

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. La historia ya nos la conocíamos y hay que decir que le iba al pelo a ese estilo gótico de Guillermo del Toro, pero lo propuesta que ahora mismo se está construyendo tampoco le va a la zaga. La intención no es otra que la de desarrollar un filme sin censuras y calificación R, ya que ese es un elemento imprescindible para poder cumplir con el objetivo de marcarse una película con tintes de terror y notablemente más oscura que las dos entregas vistas.

Así las cosas, el personaje creado en 1993 celebrará su 25 cumpleaños con una película en la que se abordará la vertiente más salvaje de una viñetas idolatradas por millones de lectores.