Impresionante: “Wonder Woman” logra la mejor crítica de la historia del cine de superhéroes

Nos hemos quedado más que boquiabiertos. Este mismo fin de semana llega a las carteleras americanas Wonder Woman. El tercer filme desde que se anunciase la creación de un universo cinematográfico de DC cómics llevaba varias semanas generando bastante expectación, ya que la crítica y parte del público que había podido disfrutar del filme no escatimaba en elogios. Pero la prueba de fuego llegaba con los pases de prensa.

Tras los fiascos de Batman v Superman y Escuadrón Suicida, a muchos nos costaba creer que realmente Wonder Woman podía alcanzar el nivel esperado. Sin embargo, la cosa ha ido mucho más allá de mejorar a los dos anteriores filmes, ya que la película de Gal Gadot ha logrado un debut en Rottentomatoes absolutamente impresionante. Con un 96% de valoraciones positivas, la película es ya la cinta de superhéroes con mejor valoración de la historia. Cierto es que su nota todavía podría bajar un poco a medida que pasen los días, pero lo realidad es que no sería de extrañar que se quedase incluso por encima del 94% de El Caballero Oscuro. En cualquiera de los casos, el primer gran exitazo del universo DC.

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo (Primera Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.