DC prepara una película que no estará integrada en su universo cinematográfico

24

Por extraño que parezca, se pueden hacer películas de superhéroes sin que estas estén unidas entre sí o transcurran en un mismo mundo. La exitosa moda instaurada por Marvel parecía hacer obligatoria la creación de universos cinematográficos en el que multitud de personajes y películas entrelazasen sus tramas. De hecho, Warner Bros entraba con todo gracias a un ambicioso plan de cara a la construcción de un universo cinematográfico basado en las exitosas viñetas de DC Comics.

Sin embargo, todavía queda espacio para el desarrollo de películas “a la vieja usanza”. Según acaba de confirmar Greg Berlanti en una reciente entrevista para Vulture, la película de “Booster Gold” se encontraría en pleno desarrollo, pero sin intención de integrarse dentro del universo cinematográfico de DC. “No tenemos conexión con esos mundos. Será algo separado”, afirmaba el productor de “Arrow” o “The Flash”.

Michael Jon Carter es un jugador de fútbol americano en el siglo XXV. Después de que sus fechorías provoque su expulsión del deporte, consigue un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Espacial, lo que le permite robar una tecnología con la que fabricar un traje de superhéroe y utilizar la máquina del tiempo de Rip Hunter para huir al siglo XX. Ahí, gracias a sus poderes, comenzará su lucha contra el mal bajo el nombre de “Booster Gold”.

25

La idea barajada inicialmente fue la de convertir al personaje en protagonista de su propia serie de televisión, pero finalmente dará su salto a la gran pantalla en un mundo en el que Batman o Superman no existen.