Al loro con el póster de la película de “Mazinger Z”

Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que asesinen a Kabuto, pero éste, antes de morir, le había mostrado a su nieto, Koji Kabuto, un robot que había construido en secreto parra enfrentarse a Hell. El robot, llamado Mazinger, está construido de la formidable aleación Z. Muerto Kabuto, Koji aprende a pilotar a Mazinger gracias a la ayuda del ayudante de su abuelo, el doctor Yomi, que también ha construido un robot llamado Afrodita A, que será pilotado por su hija Sayaka Yomi. Mazinger Z y Afrodita se enfrentarán entonces a los malvados robots de Hell, con el objetivo de salvar al mundo.

Fueron sólo 92 episodios emitidos entre 1972 y 1974, pero la popularidad que llegó a alcanzar Mazinger Z en todo el planeta sorprendía a propios y extraños. La serie resultaba especialmente exitosa en nuestras fronteras, emitiéndose constantes reposiciones que multiplicaban su nómina de fans. Varias generaciones crecían en compañía de un robot que afronta ahora su proyecto más ambicioso.

Coincidiendo con su 45 aniversario, ya está en camino una película que hará las delicias de millones de seguidores y que se estrenará a nivel mundial. De momento, lo único que sabemos es que Sowtaro Morikubo y Ai Kayano serán los protagonistas de Mazinger Z. Esperemos tener una fecha de estreno pronto.