¿Por qué demonios no funciona en España “El Ministerio del Tiempo”?

No vamos a andarnos con rodeos: El Ministerio del tiempo es la mejor serie que ha dado la historia de la televisión patria. Mientras que en todo el mundo asistimos al florecimiento de las ficciones para la gran pantalla, parece que en nuestras fronteras nos resistimos a alcanzar el impresionante nivel de otros países. No sabemos si se trata de que nuestros paladares están atrofiados o de que aquí hay gente que todavía no se ha dado cuenta de nuestro potencial creativo, pero la realidad es más que preocupante.

Hace unos días cerraba la primera mitad de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, confirmando unos datos absolutamente terribles. La serie de TVE 1 rondaba un 8% de la audiencia, lo que supone una cifra inferior a la que se exigiría a cualquier serie de televisión antes de ser candelada. Pero lo realmente preocupante es que El Ministerio del Tiempo es muy, pero que muy buena, lo cual no le está sirviendo para asegurarse el futuro.

A día de hoy, la partida de Aura Garrido se une a la de Rodolfo Sancho, dejando el plantel de protagonistas herido de muerte. Si sacar adelante esta temporada ya costó un mundo, parece harto improbable que la ficción tenga otra oportunidad más. Mucho nos tememos que la primera ocasión en la que nuestra televisión estuvo a la altura de las mejores series se saldará con una cancelación prematura. Para hacérnoslo mirar…

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

9 Comments

  1. paula julio 12, 2017
  2. José Antonio Julián Gutiérrez julio 12, 2017
  3. Jose julio 12, 2017
  4. Manuela Lapique julio 12, 2017
    • Vicente Gómez julio 12, 2017
  5. Ruben julio 12, 2017
  6. Silvano Gil julio 12, 2017
  7. María Reyes julio 12, 2017
  8. jose julio 12, 2017