Sorpresa e indignación al conocer que el mayor fenómeno televisivo del año no aspirará a ningún Emmy

Las críticas a la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión están cayendo como una tormenta. Ayer mismo, la asociación daba a conocer las nominaciones a los Emmy, máximos galardones en el campo de las series televisivas. Las mejores y más aclamadas ficciones del año competían por unas candidaturas que, sorprendentemente, nunca llegaban para la serie de Netflix, Por 13 razones.

La realidad es que el mayor fenómeno televisivo de lo que va de año veía como la Academia de la Televisión obviaba su inmensa calidad en todas las categorías. La sorpresa se mezclaba con la indignación, ya que más allá de la repercusión alcanzada, Por 13 razones es una serie aclamada por su enorme nivel. De hecho, las críticas se han sucedido al considerar que las razones de que tan inaceptable decisión no son otras más que lo polémico de un tema tabú como es el del suicidio.

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.