“La Torre Oscura” se lleva palos por todas partes en sus primeras críticas

El polvorín ha terminado saltando por los aires. A lo largo de los últimos meses, el pesimismo iba apoderándose del proyecto de La Torre Oscura. La adaptación de la gloriosa obra de Stephen King se convertía, desde su anuncio, en una de las cintas más esperadas por millones de cinéfilos y los incontables fans que esperaban la llegada a las carteleras de la novela más emblemática del gran novelista. El problema es que algunas circunstancias provocaban que empezase a mascarse la tragedia…

Un reparto liderado por Idris Elba yMatthew McConaughey huele que alimenta, pero lo malo es que ahí parecen terminar las buenas noticias. Los sucesivos tráilers del filme no estaban gustando a los fans. Esto se unía a constantes retrasos en la fecha de estreno que siempre suelen ser síntoma de que algo no funciona en el montaje de un filme. Nicolaj Arcel parece no haber conseguido el resultado deseado, lo que terminaba por confirmarse con la llegada de las primeras críticas del filme.

Hoy mismo llega a las carteleras americanas La Torre Oscura, y lo hace precedida de unas valoraciones lamentables. Y es que Rotten Tomatoes, la plataforma que recoge todas las críticas, arroja un 82% de críticas negativas que ha dejado La Torre Oscura tambaleándose. Todo apunta a que los peores presagios van camino que cumplirse…