10 series imprescindibles para después de las vacaciones (Parte I)

Después del verano toca volver a la rutina. Cierto es que a todos nos da un poco de bajón eso de dejar atrás el buen tiempo, la playa y el ocio, pero no es menos cierto que el otoño tiene unos cuantos encantos. Sin ir más lejos, los próximos meses supondrán el aterrizaje de unas cuantas series imprescindibles para cualquier seriéfilo. Atentos, porque hay vida más allá de Juego de Tronos.

1. Tin Star (8 de septiembre): Tim Roth mola mucho, por lo que la serie ya parte con mucho ganado. El actor se meterá en la piel de un jefe de policía que inicia una cruzada particular contra una mujer (Christina Hendricks) que acaba de abrir una refinería en su aislado remoto pueblo de Canadá. Mientras la localidad se llena de traficantes y gente peligrosa, el jefe de policía luchará por encima de sus posibilidades para restablecer el orden.

2. The Deuce (11 de septiembre): La HBO al aparato. El canal que lleva años demostrando que la televisión siempre puede ir un paso más allá nos trae a James Franco y Maggie Gyllenhaal en su apuesta más ambiciosa del año. Tue Deuce sigue la historia de la legalización y consolidación de la industria del porno en Times Square desde los primeros 70 hasta mediados de los 80, explorando un turbulento mundo donde la llegada del SIDA, la epidemia de la cocaína y el renovado mercado de los terrenos sacudieron el país. 

3. Star Trek: Discovery (24 de septiembre): No hay todavía fecha oficial para su estreno, pero nos la jugamos a que el próximo mes de noviembre será el momento de volver a visitar los confines de la galaxia. La nueva generación de Star Trek nos llevará a los años previos a la serie original, lo que ya ha conseguido que los incondicionales comiencen a contar los días para su estreno.

4. Inhumanos (26 de septiembre): Tenía su hueco dentro del calendario de estrenos de la Fase 3 de Marvel, pero finalmente los famoso personajes del cómic terminaban por encontrar acomodo en televisión. Mucho ojo, porque este variopinto grupo de superhéroes tiene todas las papeletas para convertirse en el proyecto más ambicioso del universo televisivo de Marvel.

5. The Gifted (2 de octubre): Los X-Men abordan la pequeña pantalla con su apuesta más ambiciosa. En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad. Hacia allí se dirigirán unos padres empeñados en proteger a sus hijos mutantes.