Las 12 mejores películas del verano (Parte 3)

4. Wonder Woman: El cine de superhéroes y el universo DC se encontraban con que una superheroína podía convertirse en protagonista absoluta del filme y arrasar entre crítica y público. Y es que Gal Gadot y su Wonder Woman resultaban una de las sorpresas más gratas del género en los últimos años. a base de apostar por un “menos es más”, el filme lograba emoción y épica a partes iguales. Sensacional.

3. Baby Driver: Edgar Wright no es de los que decepcionan, lo que quedaba nuevamente de manifiesto en una película que, encima, resultaba ser la mejor de su carrera. Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad. 

2. Dunkerque: Christopher Nolan nos sorprendía a lo bestia. Cuando todos esperábamos una nueva superproducción del director británico, resulta que nos plantaba delante una obra intimista y lapidaria sobre la guerra. Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

1. La guerra del planeta de los simios: Esperábamos mucho del cierre de la trilogía del Planeta de los Simios, pero no nos decepcionaba. César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. La mejor película del verano.