Una mujer denuncia a Dustin Hoffman por acoso

Parece que lo de Harvey Weinstein era sólo la punta del iceberg. Desde que saliese a la luz la noticia de que el poderoso productor llevaba décadas acosando a decenas de mujeres, la lista de agravios sexuales en Hollywood no ha hecho más que crecer. A lo largo de los últimos días, el nombre de Kevin Spacey acaparaba portadas. Sin embargo, otro de los grandes de Hollywood parece estar muy cerca de competir en protagonismo con el actor de American Beauty.

Según ha informado The Hollywood Reporter, el enorme Dustin Hoffman también ha sido denunciado por acoso sexual a una joven de 17 años. El nombre de la misma es Anna Graham Hunter y, presuntamente, habría sufrido tan gravosa situación en el año 1985, cuando era asistente en la película Muerte de un viajante.

“Una mañana cuando tuve que ir a su camerino a llevarle el desayuno me miró detenidamente y sonrió, tomándose su tiempo. Entonces me dijo: “Tomaré un huevo duro… y un clítoris blandito”. Su séquito comenzó a reírse a carcajadas. Yo me fui avergonzada. Después me fui al baño a llorar. Algunos días me tocado el culo varias veces. Le golpeaba cada vez que lo hacía y le he dicho que era sucio viejo verde. Ahora con 49 años me doy cuenta de que lo que Dustin Hoffman hacía era una especie de patrón que las mujeres han tenido que sufrir en la industria y en cualquier lado. Él era un depredador y yo era una niña. Eso fue acoso sexual. Ese fue mi caso e imagino cómo pudo ser el de otras en los años siguientes”, afirmaba Anna Graham Hunter en referencia a lo que habría sido un impresentable comportamiento por Dustin Hoffman.