Esta será la artimaña mediante la cual DC sustituirá al Batman de Ben Affleck por el de Jake Gyllenhaal

La sucesión está muy cerca. Pese a que Ben Affleck sigue deshojando la margarita, el actor parece tener pie y medio lejos de Batman. Cierto es que todavía tiene algunos meses para tomar su decisión final antes de que Matt Reeves inicie el rodaje de The Batman, pero Warner Bros. ya tiene un acuerdo con Jake Gyllenhaal y una artimaña para su introducción en el caso de que Affleck diga adiós.

Después de enfrentarse a múltiples problemas durante su desarrollo, la primera cinta de la saga monográfica de Flash ya está en camino. Hace meses, la Comic Con de San Diego se convertía en el escenario elegido por Warner Bros para anunciar que el veloz personaje se presentará con un filme titulado Flashpoint. Efectivamente, la declaración de intenciones parecía clara. Con semejante título, era evidente que la línea argumental seguida por el filme de Ezra Miller nos llevará a una historia en la que la madre del superhéroe es asesinada por Flash Reverso. Así las cosas, el superhéroe viajará al pasado con la intención de salvarla, lo que provocará un cambio en el mundo al alterar este elemento.

Así las cosas, tal y como veíamos en los cómics, lejos de ser asesinados, los padres de Bruce Wayne asisten a la muerte de su hijo. Eso provocará que el padre del pequeño se convierta en Batman, mientras que el trauma provoca que Martha Wayne adopte la personalidad del Joker. Esto le vendría que ni pintado a DC para marcarse una sustitución del Batman de Ben Affleck por el de Jake Gyllenhaal.