¿Son “esos” los verdaderos padres de Rey?

SPOILERS de “Star Wars: Los últimos Jedi”

Era una de las revelaciones más esperadas de Star Wars: Los últimos Jedi. Desde que Disney arrancase su nueva trilogía intergaláctica, la pregunta que millones de fans se hacían era la misma: ¿Quiénes son los padres de Rey? Efectivamente, los orígenes del personaje de Daisy Ridley eran centro de incontables teorías, de ahí que su encuentro con Kylo Ren y la revelación de la identidad de los padres de la joven por parte del villano haya dado tanto que hablar.

“No eran nadie. Unos chatarreros que yacen en una fosa común en Jakku”, afirmaba Kylo Ren. Sin embargo, no todos se han creído que esta sea la realidad. Y es que el villano extraía la información de su contacto con Rey, de modo que lo que le transmite no es más que la creencia que la propia Jedi tiene. Eso no ha de significar que sea cierta, como es evidente.

Mientras tanto, Rian Johnson se ha referido a ello. El director dejaba claro que no era una argucia de Kylo Ren, pero también quedaba claro que la información podría ser falsa:No puedo decir lo que van a hacer en la siguiente pelícla. En estas películas, siempre hay una cuestión ‘desde cierto punto de vista’. Para mí, en ese momento, Kylo cree que es verdad. No creo que esté jugando al ajedrez. Creo que es lo que ve cuando toca sus dedos y lo cree. Y cuando se lo dice en ese momento, ella lo cree”.