2017, el años en el que Joel Schumacher pidió perdón por “Batman y Robin”

¿Por donde empezar? Una buena opción sería comenzar por los “Batpezones” del “Bat-traje”. Tampoco estaría mal hablar de lo cutre de las “batescenas de acción” o de lo lamentable de los “Batvillanos” y la “Batestética”. El amigo Joel Schumacher se empeñó en darle un golpe mortal a “Batman” del que creímos que nunca se recuperaría hasta que Nolan obró el milagro. Son tantas las leches que se ha llevado la película a lo largo de estos años que ya se le coge cariño de la penica.

Considerada como la peor película de Batman y como uno de los grandes horrores del cine de superhéroes, Batman y Robin”, la carrera de Joel Schumacher quedaría marcada para siempre por un filme que no era demasiado acertado. Ahora, cuando se cumplen 20 años de su estreno, el propio director ha querido disculparse con los millones de fans del Hombre Murciélago que, a día de hoy, siguen sin superar el trauma.

Mira, pido disculpas. Quiero disculparme con todos los fans que se sintieron decepcionados porque creo que les debo eso. Lo interesante es que si ves mi versión y la de Tim Burton, puedes intuir lo inocentes que eran los espectadores por aquel entonces. Luego ves la trilogía de Christopher Nolan, sobre todo el último filme, y te das cuenta de cómo ha cambiado la audiencia, que ahora puede aceptar y quiere una temática más y más oscura”